Causas del Colesterol

Causas del Colesterol

Causas del Colesterol

Descubre las Causas del Colesterol

En este artículo descubrirás las causas del colesterol y los riesgos que tiene sobre tu salud en el caso de que vivas con un colesterol por encima de los niveles recomendados.

Qué es el colesterol.

El colesterol es una grasa se produce en el hígado y que es muy importante para el funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, esta grasa puede ser perjudicial cuando es excesivamente producida en nuestro cuerpo y también cuando la consumimos a través de ciertos alimentos.

Algunas de las casas del colesterol alto en las personas.

Veamos

Alimentación. En el caso de consumir mucha grasa saturada, grasa trans y colesterol animal resultará en un colesterol elevado y nocivo para la salud.

Es importante aprender a comer con moderación o, incluso eliminar de nuestra dieta las siguientes comidas: comidas rápidas como las hamburguesas, el pollo frito y las patatas fritas. Bebidas azucaradas y gaseosas. Helados y repostería industrial. Carnes grasas, quesos curados y leche entera.

Si puedes elegir, escoge siempre opciones “light” y descremadas o libres de azúcar. Consume productos naturales tales como frutas, vegetales y cereales ricos en fibra que te ayudarán a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. Elimina la grasa de los cortes de carne y recuerda consumir pescado como mínimo una vez a la semana. El pescado es rico aceite animal tal como el omega 3 que es muy beneficioso para el funcionamiento del corazón.

Vida Sedentaria. Esta es una enorme causa del colesterol alto. Las personas que no hacen actividades físicas tales como hacer ejercicio o practicar algún deporte y pasan sentadas o acostadas la gran parte de su día tienen el colesterol malo muchísimo más alto que aquellas personas que si realizan actividad física.

Sobrepeso. Las personas con con exceso de peso son mucho más propensas a sufrir de alto niveles de colesterol malo (LDL) y un colesterol bueno (HDL) más bajo en relación a las personas que se mantienen en su peso ideal.

 

Fumar. El fumar tabaco tiene un impacto sumamente negativo sobre el organismo  y es una de las grandes causas del colesterol alto.

Exceso de Alcohol. El consumo frecuente de bebidas alcohólicas hace que las personas aumenten sus niveles de colesterol a diferencia de personas que no consumen alcohol o lo consumen muy poco.

 

Edad y Género.  Después de la edad de 25 años el colesterol empieza a aumentar en todas las personas. En los hombres el colesterol se llega a estabilizar hasta la edad de 55 años. En el caso de las mujeres, el colesterol se mantiene estable hasta llegar a la menopausia, a partir de ahí empieza a subir hasta niveles similares a los del hombre.

 

Predisposición Genética. Si algún miembro de tu familia ha sufrido de colesterol alto entonces hay una alta posibilidad de que tú también sufras de esto mismo.

Peligros del Colesterol Alto

Arteriosclerosis, el cual es el estrechamiento de las arterias que dificulta el flujo sanguíneo

- Ataque de Corazón,  éste se da cuando el suministro de oxigeno y de sangre al corazón se ve bloqueado, generalmente por coágulos. Básicamente es la muerte del músculo que es el corazón

- Enfermedades Coronarias. Una anomalía en las arterias que proporcionan al corazón de sangre, nutrientes y oxigeno.

- Infarto de Corazón. Se produce cuando varios coágulos de grasa en las arterias bloquean el paso sanguíneo que fluye hacia el corazón.

- Ángor o Angina. Es el dolor de pecho que ocurre cuando el corazón no obtiene la suficiente sangre por sus venas y arterias.

 

El Mejor Tratamiento para el Colesterol

Si estás interesado en cómo bajar el colesterol y los triglicéridos de manera natural y permanente entonces te recomiendo la guía Milagro para el Colesterol. Esta guía te explica paso a paso los métodos más efectivos para bajar el colesterol en menos de 60 días.

Una de las soluciones para conseguir reducir colesterol se basa en medicinas que tan sólo dan efectos secundarios y sólo atacan los síntomas. La industria médica no quiere que la gente busque alternativas naturales pues entonces ella se quedaría sin ingresos económicos. Lo cierto del caso es que alternativas naturales y efectivas si existen y la mejor de ellas es Milagro para el Colesterol.

Para descargar ya mismo esta guía entonces HAZ CLICK AQUÍ

Atención: el no saber cómo bajar el colesterol puede causarte complicaciones cardiacas y problemas en el sistema cardiovascular que pueden acabar con tu vida. Para informarte acerca de la mejor dieta para reducir el colesterol y el método 100% efectivo y natural para bajar el colesterol entonces VISITA ESTA PAGINA

 

Causas del Colesterol

* EBOOK Milagro para el Colesterol. Pulsa Aquí.


Leave a Reply